Calle mujeres, un grito poético desde Manta


Compañeras:

Le hablo a las obreras que salen de las fábricas, u oficinas,  a las migrantes, a las mujeres que trabajan en la calle en sus diversas formas, a las amas de casa que al menos hoy pueden decir: que la merienda espere, a las universitarias y a las que no tuvieron la oportunidad de estudiar, a las creyentes y a las ateas, a las que corren cada tarde junto a la mar, a las que han sufrido maltratos, y a las que se independizaron material y psicológicamente…a ellas, a todas a las que no alcanzo a mencionar en este párrafo, pero que están, son.

Calle Mujer el verbo crea

 

Con el colectivo Literario ClanDestino, mejor dicho las Clandestinas, mujeres de palabra, haremos  una intervención del espacio público, con megáfono en mano y armadas de palabra dura, bella y poderosa .  Calle Mujeres, no calles grita con un poema, esa es nuestra consigna. Te esperamos, este 8 de marzo,  desde las 18:00, en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez, frente al Banco de Guayaquil.

Esta intervención es parte de las múltiples actividades que se realizan para promover la lectura, la acción es apoyada por La Sofía librería. Es una forma pacífica de gritar desde el alma un pare a los asesinatos de mujeres. Tenemos poemas de la Literatura mundial listos para que leas y escuches, quien quiera leer una boleta de auxilio también es bienvenida.  En la fan page Clandestino Colectivo Literario subiremos un registro de la jornada.  Te pedimos que te unas, también grabes y tomes fotografías para difundir con el hashtag #CalleMujeres.  Nos vemos luego.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de dianazavalar

Escritora. Cronista freelance- editora. Autora de los libros de relatos Carne Tierna y otros Platos y Breve(r)dades. La Sofía es su librería personal abierta al trueque y a la venta. Fue reportera de los diarios ecuatorianos La Marea, reportera y editora de La Hora (regional Manabí) Ha colaborado con Mar Abierto, Mundo Hispano, SOHO - Ecuador, Mundo Diners, Buen Viaje.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Calle mujeres, un grito poético desde Manta

  1. Kleber dijo:

    Un gran abrazo mujeres! Por 365 dias de estimadapara ustedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s