Señorita Satán cañonazo literario

Estimados amigos, los invito a la presentación en sociedad de la señorita más antisocial, la antología de nuevas narradoras ecuatorianas que editó El Conejo este año. Se trata de Señorita Satán, libro en el que tengo el honor de compartir con dieciséis autoras nacidas entre 1976 y 1996 :  Daniela Alcívar Bellolio,  Abril Altamirano, María Fernanda Ampuero, Sandra Araya,  Andrea Armijos Echeverría, María Auxiliadora Balladares, Adriana Borja Enríquez,  Ana Cristina Franco,  Yuliana Marcillo, Cesibel Ochoa Pineda, Gabriela Ponce,  Marcela Ribadeneira,  Solange Rodríguez Pappe,  Gabriela Ruiz Agila,  Silvia Stornaiolo y Andrea Torres Armas.

El  Cañonazo Literario será este 19 de diciembre. A las 16:00,  en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Uleam, habrá un conversatorio sobre ficción y no ficción, estaremos algunas de las autoras; periodistas y escritoras a la vez. Por la noche, a las 19:00, en La Caverna Burguer & Books (calle 20 y avenida 11) se realizará el lanzamiento. La entrada es libre, se brindará un café de cortesía, se venderán y firmarán libros.

Sobre esta obra, Daniel Félix, editor de El Conejo, mencionó que “es necesario abrir espacios para reconocer y  dialogar con las nuevas generaciones de escritores de Ecuador. Una antología, por ejemplo, es un espacio donde se pone en marcha las propuestas estéticas, literarias, el ojo con el que miramos la realidad, y en el caso de Señorita Satán, nuevas narradoras ecuatorianas, el ojo de aguja es cruzado por los hilos de 17 narradoras ecuatorianas jóvenes nacidas entre las décadas del 70 al 90, presentando una panorámica de su trabajo y tratamiento de las letras y de la realidad que se esconde tras la literatura, para dialogar, abrir espacios, pero sobre todo con la promesa de volver a leerlas, individualmente, y afirmar la diversidad y la potencia que cada una nos ofrece”.

Señorita Satán

Señorita Satán se presentó en noviembre en la Feria Internacional del Libro de Quito y en el Tercer Encuentro de Editores Independientes y Feria de Libros, Libre Libro 2017, en la Universidad de las Artes (Guayaquil). Los eventos de presentación en Manta están organizados por Editorial El Conejo y el colectivo literario ClanDestino.

Es muy importante que el público de Manta crezca, que cada día se abran más espacios para compartir literatura y otras manifestaciones artísticas, poner a Manta en el circuito de ciudades culturales. Con el Papagayo K, encuentro literario en homenaje a Hugo Mayo, dimos un gran paso. Sea este Cañonazo Literario un buen motivo para reunirnos,  cerrar este año y prepararnos con mucho ruido para un 2018 con más actividades culturales independientes. Los espero.

 

 

Deja un comentario

Tendencias