A mí también me estafó Open English


Open English  ...estafa.jpg

 

Sé que lo que voy a contar no es nada nuevo en la web, y ¡cómo me pesa no haber dedicado tiempo a buscar información y a leer los blogs en donde advierten sobre la estafa que significa entrar en el juego de Open English!  Escribo desde Manabí, Ecuador y a quien quiera puedo ofrecerle pruebas de lo que digo.

Resulta que el año pasado me gradué de la maestría y pues consciente de que necesito o necesito el inglés para el doctorado (en caso de que encuentre las ganas de meterme a eso), decidí hacer un nuevo intento en mi vida con el inglés. Pero como por cuestiones laborales no podía salir del país para vivir el idioma, que es sin dudar la mejor opción, ni disponer de tiempo para ir a una escuela presencial,  me dejé llevar por la publicidad de que con Open English tienes un maestro las 24 horas del día, y como soy insomne, me caía de maravillas. A esto se suma de que había una OFERTA, sí una inmejorable del 60 % de descuento…

Y ahí estaba yo, rogándole a mi amiga con tarjeta de crédito para que me la preste, “mira ñañita que son $664 “, y cómo nunca le he quedado mal, ni a ella ni a nadie, accedió. Opté por contratar un curso por un año, justo en junio del año pasado.  Todo el trámite se llevó a cabo por teléfono, me preguntaron si quería tener opción al maestro a tiempo completo, y claro, naturalmente, por eso es que he escogido Open English… y listo.

Cuando llegó el estado de cuenta, resulta que el débito era de casi mil dólares, es que comprenderá que es una transacción internacional. Y al mes  mi amiga me llamó alarmada preguntando si yo había hecho uso de los datos de la tarjeta que ella me había confiado, para hacer alguna otra compra, sin avisarle.  Le respondí que hasta la pregunta ofendía, que yo no soy así. Pero ella tenía razón, se debitaron más de $100 y en el asunto estaba metido nada más y nada menos que Open English.  Llamé para hacer el reclamo respectivo, y me indicaron es que usted dijo que quería tener acceso al maestro a tiempo completo, lo tenemos grabado. Pero es que ese es el servicio que ustedes ofertan por televisión, por redes sociales, y hasta en las llamadas que hacen para seducirte-acosarte. Y nunca dejan claro que ese es un servicio opcional y que se cobra mes a mes.  Pues quién le pararía bola a Open English así, todos sabemos que lo que engancha es saber que tienes un maestro ahí al alcance de un clic.

Exigí que me devuelvan el dinero, dije que los iba a denunciar, me llamaron para ofrecerme una compensación, que me darían acceso a una cosa súper especial,  un plan de clases y sus herramientas, algo que no tienen los otros estudiantes. Y pues…como andaba zen, ilusionada y cayendo en la red de otras estafas (más profundas, ya les contaré), dije vamos a darles otra oportunidad. Y lo que llegó a mi correo fue un escueto pensum en donde ningún enlace funcionaba, algo así como cuando usted abre un link de una universidad que oferta un curso de algo y le dicen en el primer módulo se verá esto y esto y esto y punto.

No les alargaré el cuento, ¡maldita sea no es cuento! Mi amiga tuvo que anular la tarjeta de crédito porque Open English renova servicio, succiona la tarjeta sin previo aviso, sin autorización, porque dizque todo eso uno acepta cuando te llaman para ofertarte el curso.  Ya que el daño (asalto) estaba hecho decidí hacer uso de lo que tenía a mano, y no. Las clases grupales son un tedio, las otras herramientas son bonitas a primera vista, pero te machacarán una y otra vez con lo que ya has visto desde la escuela, colegio y universidad… Y ahí, en un lado de la pantalla verás, como si se burlaran de ti, un anuncio que dice: “Felicitaciones, !has utilizado todas tus clases privadas disponibles en este momento!”

 

 

Acerca de dianazavalar

Escritora. Cronista freelance- editora. Autora de los libros de relatos Carne Tierna y otros Platos y Breve(r)dades. La Sofía es su librería personal abierta al trueque y a la venta. Fue reportera de los diarios ecuatorianos La Marea, reportera y editora de La Hora (regional Manabí) Ha colaborado con Mar Abierto, Mundo Hispano, SOHO - Ecuador, Mundo Diners, Buen Viaje.
Esta entrada fue publicada en Notita, Opinión, Testimonio, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

