Gracias a la vida


image

Este post es para agradecer los mensajes, tuits, llamadas y correos de quienes dedicaron unos minutos de sus vidas para desearme feliz cumpleaños.
Gracias a mi familia por el amor. La existencia tiene finos detalles, solo hay que detenerse y mirar. Como esta misiva va dedicada a personas muy cercanas, comparto algunos detalles de este día.

Para no despertarme, mi hermana que sale temprano al trabajo me dejó una nota de cumpleaños y una vela sobre el mesón. Fue lo primero que vi al levantarme. Me encanta el  simbolismo de la luz.

Mi hermana mayor cambió unos zapatos para regalarme un libro.
***

Al mediodía me dieron ganas de volver al pueblo de mi niñez, Membrillal. Tocó hacer auto stop. En casa no esperaban mi visita y menos en San Viernes. Temprano habían llamado mis padres para felicitarme, y al despedirse  dijeron “diviértase mija”.
Mi tía, la que en la infancia me animaba a leer fábulas, me obsequió dos anonas (fruta favorita) y dos rosas que cortó de su jardín.
Mi madre preparó una natilla con el maíz cosechado por mi padre.
En la cocina, ella con agua y yo con una copita de whisky hicimos un brindis. Mamá dijo: “brindo por mi hija, nacida un ocho de agosto de 1983, a la una de la tarde en el hospital de Jipijapa, y a la que no quise regalar” .

Ante esto no queda más que decir: Gracias a la vida ( y sí, me ha dado tanto como en el poema de Violeta).

Anuncios

Acerca de dianazavalar

Escritora. Cronista freelance- editora. Autora de los libros de relatos Carne Tierna y otros Platos y Breve(r)dades. La Sofía es su librería personal abierta al trueque y a la venta. Fue reportera de los diarios ecuatorianos La Marea, reportera y editora de La Hora (regional Manabí) Ha colaborado con Mar Abierto, Mundo Hispano, SOHO - Ecuador, Mundo Diners, Buen Viaje.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s