Manta, únete a celebración mundial de la palabra


Hoy es el Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad. En distintas ciudades se reunirán quienes sientan la necesidad de poner la palabra como herramienta frente a la violencia,  por la convivencia entre religiones y culturas distintas.

El Museo de la Palabra (Madrid) que hoy  está de aniversario (en su honor se hizo la declaratoria) me invitó para que realice una movida en mi ciudad.  Al mediodía estaremos con amigos en el Paseo José María Egas (Manta – Ecuador), leeremos poesía. Todo aquel que quiera sumarse con textos relacionados a la temática antes señalada será bienvenido. Grabaremos un video y lo subiremos en YouTube, al final del día en la red podrá verse cómo ha celebrado el mundo.

Comparto la carta que me llegó …que es una carta para todos.

Estimado Diana Mariela

Queremos animaros a crear cualquier iniciativa en vuestra ciudad ese día. Como por ejemplo: Convocar en un lugar y a una hora a las personas que sientan la necesidad de poner la palabra como herramienta frente a la violencia, y útil para la convivencia entre religiones y culturas distintas. Subir una fotografía o vídeo o comentario en facebook o simplemente, hacer una reunión entre amigos. De esta manera, te convertirás en Embajador de la Palabra en tu ciudad. Ese día más que nunca, la palabra será el Vínculo de la Humanidad.

En esta dinámica tú eres una pieza vital. Utiliza tu imaginación y consigue con tu intermediación una tupida red en tu lugar de residencia. Utiliza para ello, las redes sociales, emails, whatsapps y sms para convocarles. Si informas de las iniciativas y actividades realizadas en tu lugar de residencia al Museo de la Palabra, el Museo de la Palabra te informará de las iniciativas, actividades o salidas a la calle que se han hecho en ciudades de otros lugares del mundo, y será compartido a través de las webs y redes sociales.

Todo esto constituirá una enorme red mundial, (nada Quijotesca por cierto), pues el objetivo que nos une es poner de una vez por todas la palabra como herramienta para la convivencia entre religiones y culturas distintas.

Puedes además adherirte a la propuesta aquí:

http://www.dayofwords.com/es/adhesiones/particulares/anadir

Más información aquí:

http://www.fundacioncesaregidoserrano.com/es/

http://www.museodelapalabra.com/es/

Anuncios

Acerca de dianazavalar

Escritora. Cronista freelance- editora. Autora de los libros de relatos Carne Tierna y otros Platos y Breve(r)dades. La Sofía es su librería personal abierta al trueque y a la venta. Fue reportera de los diarios ecuatorianos La Marea, reportera y editora de La Hora (regional Manabí) Ha colaborado con Mar Abierto, Mundo Hispano, SOHO - Ecuador, Mundo Diners, Buen Viaje.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s