Al francés por partida doble


Cuentos viejos y nuevos se traducirán al francés. Manos de licenciada, incluido en Carne Tierna y otros platos, será parte de un libro que se publicará en el 2013 y cuya edición está a cargo de la Agregaduría Cultural de la Embajada de Ecuador en Francia. Chequeando el listado de los escritores a quienes se les envió la carta de cesión de derechos supe que habrán cuentos de Solange Rodríguez, Lucila Lema, Esteban Mayorga, Luis Felipe Aguilar, Carlos Vásconez, Miguel Antonio Chávez, Jorge Izquierdo,  Luis Borja,  Andrés Cadena, Norka Guevara, Silvana Amoroso.

Breve(r)dades es el nuevo libro que preparo, aún estoy en la catártica cocina, y ya varios de sus cuentos tienen como destino otra lengua. El premio para la traducción del español al francés de la Casa Internacional de Poetas y Escritores de Saint Malo fue atribuido al proyecto Minicuentos de autores del Ecuador, presentado por la Fundación Cultural Rocío Durán Barba. Meses atrás postulé varios textos y hace unos minutos me enteré que estoy entre los 18 autores que colonizarán las páginas de esta obra.

¿Y de nuestro amado idioma?

Carne Tierna y otros platos fue considerado por la Real Academia Española para integrar el Corpus del Español del Siglo XXI.

Anuncios

Acerca de dianazavalar

Escritora. Cronista freelance- editora. Autora de los libros de relatos Carne Tierna y otros Platos y Breve(r)dades. La Sofía es su librería personal abierta al trueque y a la venta. Fue reportera de los diarios ecuatorianos La Marea, reportera y editora de La Hora (regional Manabí) Ha colaborado con Mar Abierto, Mundo Hispano, SOHO - Ecuador, Mundo Diners, Buen Viaje.
Esta entrada fue publicada en Notita, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s