Gabo en la cumbancha voladora


“Periodista, silviófilo, noctámbulo, trovador, cinéfilo, buzo, borgiano, terco, ateo, fotógrafo aficionado, sabinero. Solo un humano, peor cosa no se puede ser…”, así aprovecha Andrés Alcívar los 140 caracteres para presentarse en Twitter. Y para quien interese lo geográfico diré que es portovejense.

Trabajamos juntos en la cobertura de la Asamblea Constituyente (Montecristi 2008) para el diario La Hora.  Congeniamos en Silvio, Borges, Sabina, el cine, la fotografía, pero esa terquedad mía y suya propició más de un encontrón.  Pensé que sabía todo de este personaje, pero ahora lo encuentro a bordo de Gabo en la cumbancha voladora, dueto que abrirá el concierto de Frank Delgado, el 11 de agosto, a las 19:00, en el paraninfo Paulo Emilio Macías de la Universidad Técnica de Manabí.

Gabo en la cumbancha voladora es Daniel Delgado (voz y guitarra) y Andrés (guitarra). Estos manabitas que apuestan a la música de autor ya han abierto concierto de trovadores (Silvio Alejandro Rodríguez y Alberto Caleris). Me gustaría contarles más, pero “el tiempo el implacable” ha conspirado para la entrevista.  Por e- mail me adelantaron sus letras,  aquí les dejo algunas líneas sueltas

Dime qué alas dirigen tu ascenso

hacia cimas que desdibujan el momento del adiós.

Dueña,
carta y botella
de este náufrago
a la deriva en tu mar

Si el nombre del dueto es un tributo a Gabriel García Márquez, en una de las canciones hay un homenaje de Corazón  a Silvio Rodríguez. Aquí pueden escuchar dos temas

 Invitados todos y todas, el concierto es gratuito. Y la música de autor, pues no tiene precio.

Anuncios

Acerca de dianazavalar

Escritora. Cronista freelance- editora. Autora de los libros de relatos Carne Tierna y otros Platos y Breve(r)dades. La Sofía es su librería personal abierta al trueque y a la venta. Fue reportera de los diarios ecuatorianos La Marea, reportera y editora de La Hora (regional Manabí) Ha colaborado con Mar Abierto, Mundo Hispano, SOHO - Ecuador, Mundo Diners, Buen Viaje.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s