Flores amarillas para Jéssica Galán


El 8 de enero,  los caminos, las montañas de  Membrillal, parroquia rural de Jipijapa – al sur de Manabí,  se vistieron de amarillo. En este país que solo conoce de veranos  e inviernos, esta  explosión floral  es una primavera fugaz y  encubierta; un otoño enmascarado  desnuda las ramas en menos de una semana.

Jéssica Galán vive en un país que sí tiene primavera. Ella es tan exótica como estas flores salvajes que admiraba en su caliente  Esmeraldas.  Desde  el  infierno frío escribe “sin suelo/sin razón/púrpura es la esperanza”, para ti mulata estos abrazos amarillos.

Acerca de dianazavalar

Escritora. Cronista freelance- editora. Autora de los libros de relatos Carne Tierna y otros Platos y Breve(r)dades. La Sofía es su librería personal abierta al trueque y a la venta. Fue reportera de los diarios ecuatorianos La Marea, reportera y editora de La Hora (regional Manabí) Ha colaborado con Mar Abierto, Mundo Hispano, SOHO - Ecuador, Mundo Diners, Buen Viaje.
Esta entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Flores amarillas para Jéssica Galán

  1. Luis Andrade dijo:

    Son pocas las personas que miran los detalles de pequeños y hermosos de su tierra, me gusto tu reportaje y de ser posible me gustaria compartirlo en un trabajo que me encuentro realizando y que lo expondre a la brevedad sobre mi Tierra Jipijapa.

  2. Camila dijo:

    Hermosas fotos…

  3. Juan Soledispa Ponce dijo:

    Membrillal se siente orgulloso de tener una hija de muchos quilates nosotros los que tenemos el gusto de conocerte podemos decir un sencillo gracias por ser de mi tierra, que orgullo

  4. jessica galan dijo:

    oh Dios mio me has hecho conmover hasta el alma…Dianita…me he quedado sin palabras …que hermosura
    este es el mejor regalo que me han dado en mucho tiempo

Responder

