Membrillal en el día del color



Estos son los caminos de Membrillal – Jipijapa (al sur de Manabí – Ecuador) un pueblo que casi todo el año pasa seco y polvoriento.  Ahora está verde y lodoso. Los habitantes extrañan al sol que , en otros meses, odian porque les quema hasta las esperanzas….

Las imágenes que comparto no le hacen justicia  a ese  8 de enero de 2012 en que la existencia se puso vanidosa y se vistió de color. Mi familia  que  conoce  lo fugaz de esta maravilla y mi deseo por fotografiarla  me avisó por teléfono. Dejé los planes de domingo y fui tras ella…el próximo año les aviso….

 

 

Gracias a María del Carmen (mi hermana) que me hizo esta fotito.

Acerca de dianazavalar

Escritora. Cronista freelance- editora. Autora de los libros de relatos Carne Tierna y otros Platos y Breve(r)dades. La Sofía es su librería personal abierta al trueque y a la venta. Fue reportera de los diarios ecuatorianos La Marea, reportera y editora de La Hora (regional Manabí) Ha colaborado con Mar Abierto, Mundo Hispano, SOHO - Ecuador, Mundo Diners, Buen Viaje.
Esta entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Membrillal en el día del color

  1. julio dijo:

    ME GUSTA MEMBRILLAL

Responder

