Taller progresivo de Crónicas


(para principiantes)

Orientado a estudiantes de periodismo, periodistas, fotoperiodistas, lectores con inquietudes narrativas y cierta práctica en el ejercicio de la escritura.

Hablar de crónica periodística en Manabí es hablar de una confusión. Y por contradictorio que parezca algunos periódicos han posicionado la idea de que una crónica es cualquier nota informativa  sobre hechos de sangre (sucesos – policiales).
Otros mitos señalan a que  las crónicas se escriben solo en primera persona, y que es necesario abundar en metáforas y adjetivos. El taller, noventa  por ciento práctico, apunta a trabajar las ideas hasta obtener un relato periodístico potencialmente  publicable.  Cada encuentro será la oportunidad de pulir, de enriquecer las historias de los participantes.

Se socializará material bibliográfico (textos de cronistas clásicos y contemporáneos), habrá ejercicios , técnicas de escritura, mas lo esencial es la práctica, el desarrollo de un tema.

El taller será la trilogía
•    Trabajo de campo
•    Trabajo sobre la estructura del texto.
•    Trabajo en depuración del lenguaje.

Primera fase
Febrero – marzo
Sesiones presenciales y online
Grupales – personalizadas

Los espero….
Informes 094169960

cronicasdetaller@gmail.com

Anuncios

Acerca de dianazavalar

Escritora. Cronista freelance- editora. Autora de los libros de relatos Carne Tierna y otros Platos y Breve(r)dades. La Sofía es su librería personal abierta al trueque y a la venta. Fue reportera de los diarios ecuatorianos La Marea, reportera y editora de La Hora (regional Manabí) Ha colaborado con Mar Abierto, Mundo Hispano, SOHO - Ecuador, Mundo Diners, Buen Viaje.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Taller progresivo de Crónicas

  1. Wendy García Ramírez dijo:

    hola Diana soy Wendy García, excelente la propuesta me encantaría participar anoto tu numero y me pongo en contacto de todas formas te anticipo desde ya mi participación, mmm!! eso sí espero los horarios sean flexibles porfis!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s