Vivan las palabras


Algunas perlas , muchas me han servido, algunas provienen de tesoros malditos…

¿Cuando eras chiquita ( niña) medías una pulgada?…Mercedes Pita

-Ahora ya te puedes casar y tener unos hijos pequeñitos como tú …mamá el día de mi graduación en la ULEAM.

  • Si no fueras quien eres te amaría
  • No se dice cirrosis al hígado, no da cirrosis en otra parte…Franklin Briones

– Comer sin  ti es como una mañana sin sol …Mario Marchesse

-No coja así el periódico, usted no sabe cuánto cuesta hacer uno…Ángel Loor, director de La Hora, quien no  conocía que  era reportera de ese diario.

-Para mí que eres HARTISTA ASI CON H …Jorge Rivadeneira

  • Eres irresistible ….nadie te resiste
  • Eres jalisca… no hay huevo que te calce ( en las mañanas  sobre mis críticas a las notas publicadas en La Hora).
  • Andas en todo, no quieres ser por si acaso  Miss Ecuador
  • Eres bonita, la cara y el cuerpo es que te dañan
  • Tú cumples año el día de la cucaracha …Paul Bernal (cumple el mismo día)

-Ahora sí …ha finalizado el taller y antes de que se pierda el contacto dime ¿quién eres Diana?…Alejandro Seselovsky …instructor de un taller de crónica on line.

-Cállate y concéntrate …Daniele Vita (fotógrafo)

– Te estás meando fuera de la bacinilla …Pedro Gil, mi maestro del taller literario Soledumbre.

– La verdad no quiero a nadie, pero pienso mucho en ti …Capitán Cinismo

-El día que pienses como hombre estarás bien …Raymundo Zambrano

-Es una bestia, ve al diccionario y consulta la palabra y sabrás a qué me refiero …Gloria Leiton.

  1. Deja de hablar de los borrachos, acaso nunca te has emborrachado perra sucia…  (en Facebook respuesta a mi crítica sobre el conductor ebrio que mató a una veintena de personas que esperaba bus en Guayaquil).
  2. Te traje unas galletas, pero como mi  amor es agrio te las traje de limón…PC
  • -La cifra Dianita, a la gente le gusta saber qué hacen con la plata…
  • Dianita ‘el país de las últimas cosas’ sí existe, debemos hacerle frente todos los días.
  • Ahora sí, solos…cantemos “yo te lo aseguro nunca fallará cuando tú respondas churichurinchunflai”…Gustavo Franco en la oficina de La Hora-Manta.

– Si tienes un niño lo dejarás llenar de garrapatas …María del Carmen Zavala

– Consígase una pareja para que pueda entrar al cine, ya no hay funciones para una sola persona… la boletera del MAAC CINE.

– Por qué te tratas así…mírate eres hermosa ….señor Boy Scout

  • Ya conseguí lo que quería…hacerte reír
  • Las cosas son tan fáciles o tan difíciles como tú las hagas …Mikhail Aguirre

-Chugchucara significa: come callado …Celso Paguay…

– Y esta chiquitita es tu jefa Hilda…no creo …El Repugnante

-!Qué!.. te quieres casar a los 25 cuando yo tenga 30,  para entonces ya estaré abuelo …Ángel (recuerdo sacado de la adolescencia).

-Lees tanto que seguro tu comida favorita es la sopa de letras…Carlos Delgado Carreño.

-Cuando usted se enferma de la regla seguramente usa una curita …Jorge Zambrano, ex alcalde de Manta.

– Aló…por favor con Diana Migraña Zavala Reyes …Képler Rivadeneira

– Dianita no pienses tanto en los demás,  en cualquier momento te darán una puñalada … Ubaldo Gil.

-Niña no diga que no tiene novio, no hay árbol que no tenga hormigas…Blanca Quiroz…

– Yo sí sabía que eras una PINCESA …Ariel  Álava (cinco años)

-¡Cómo te atreves a publicar que la fuga de amoniaco de la atunera dejó ciega a esa mujer! ….PPOGGI

– Disculpe que llegue tarde a la entrevista, estaba almorzando en Manta con mi mujer, hace días que no  la veía . Estoy que me derramo ….Burbano- Asambleísta Constituyente   antes de responder preguntas álgidas.


Acerca de dianazavalar

Escritora. Cronista freelance- editora. Autora de los libros de relatos Carne Tierna y otros Platos y Breve(r)dades. La Sofía es su librería personal abierta al trueque y a la venta. Fue reportera de los diarios ecuatorianos La Marea, reportera y editora de La Hora (regional Manabí) Ha colaborado con Mar Abierto, Mundo Hispano, SOHO - Ecuador, Mundo Diners, Buen Viaje.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vivan las palabras

  1. Ruth Mora Q. dijo:

    Ja jaja Diana que chèvere , me ha dado envidia y creo que empezarè a hacer mis perlitas del 2012, pero este año he escuchado tantas pendejadas que creo que seràn canicas. Le comento que cuando lleguè a Ambato escuche algunas frases parecidas a las que usted escribe pero en estilo andino, como por ejemplo: estas meando fuera del pilche , no hay tusa que te ajuste . Ahhhh y por cierto veo que hemos sido del clan de las chikititas???? de las pekeñitas pero contundentes. Mi padre me enseñò a aceptarme tal como soy (claro cuando el se fue al cielo yo no era tan gorda) pero no niego que alguna vez renegè de mi estatura hasta que conocì a mi esposo y me dì cuenta de que Dios me habìa dado esta estatura para que mi oreja quede exactamente al nivel del corazòn de mi amado y asì poder escuchar su latir cuando me recuesto sobre su pecho. Una brazo Diana y que siga “perleando”

Responder

