¿Quién es Palermo?


Fotografía: Hilda Rojas

Palermo es el muchacho de nombre Rodolfo Párraga que llegó a Manta desde el sitio Barraganete – cantón Pichincha.

Palermo es  manaba como la salprieta

Palermo es el hijo de un maestro constructor.

Palermo es el hombre que evitó que un medio hombre me pegue.

Palermo es el compañero de coberturas que furioso me dijo : No las llames prostitutas.

Palermo es el novio de Meche, a quien llama sin complejos: Coazón

Palermo olvidó una cámara en un taxi.

Palermo se persigna cuando pasa por el lugar donde asesinaron a su hermano por robarle un celular.

Palermo es un ecuatoriano que está de acuerdo con las políticas de Gobierno anti peluconas.

Palermo es el flemático que se queda callado, como odiando al mundo. Estado transitorio que sus amigos han denominado Palermia.

Palermo disfruta con El Chavo del 8, Los Diamantes de Valencia.

Palermo es el fotógrafo que no se formó en ningún Instituto.

Palermo es un joven que cree que es posible un matrimonio que dure para siempre por amor y no costumbre.

Palermo es el mejor fotógrafo de La Hora, aunque hoy le deben dos meses de sueldo.

Palermo le teme a las agujas.

Palermo puede dejar de almorzar para ayudar a su familia.

Palermo ha ganado el primer lugar en fotografía de la vigésima edición del premio Jorge Mantilla Ortega.

Palermo es en su casa el hermano al que se debe respeto.

Palermo es el montubio orgulloso de ser montubio. El fotógrafo que sigue por mar y tierra a los cholos que festejan San Pedro y San Pablo.

Palermo vive en el barrio Santa Ana, viaja en bus.

Palermo no tiene cámara, presta equipos para sus trabajos personales. No le han faltado compañeros que, hasta por televisión, se fijan si usa sin permiso la cámara del periódico.

Palermo, a veces,  es capaz de frenar un chisme con la frase “mejor no me cuenten”.

Palermo no es muy tolerante

Palermo ha publicado en diarios y revistas nacionales e internacionales y no hace ruido por ello.

Palermo no presume lo que sabe, reconoce en voz alta lo que no sabe.

Palermo es buena persona

Felizmente, Palermo es de los nuestros.

Acerca de dianazavalar

Escritora. Cronista freelance- editora. Autora de los libros de relatos Carne Tierna y otros Platos y Breve(r)dades. La Sofía es su librería personal abierta al trueque y a la venta. Fue reportera de los diarios ecuatorianos La Marea, reportera y editora de La Hora (regional Manabí) Ha colaborado con Mar Abierto, Mundo Hispano, SOHO - Ecuador, Mundo Diners, Buen Viaje.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a ¿Quién es Palermo?

  1. Yaira Marcillo dijo:

    Hoy por casualidad, de visita en el Gad de Pichincha, la colega periodista Agustina Cedeño, me dijo: Yaira, hermosas las fotos que publicastes con tu hija… Y yo le dije, me las hizo Palermo. Y ella me contestó Palermo es genial. Yo muy emocionada les mostré desde mi teléfono a algunas autoridades ahí presente las fotos y las exclamaciones sobre la genialidad del fotógrafo no faltaron; fue entonces cuando recordé este escrito de Diana Zavala y les dije: Palermo es oriundo de Pichincha… lo desconocían, pero al saberlo, en esa gente que aún aprieta fuerte la mano cuando saluda, se cruzó una beta de orgullo… más que merecido por cierto.

  2. geraldine aguilar dijo:

    palermo simplemento es un buen amigo que su sonrisa y su humilda lo dice todo y al describirlo no tendria palabras porque es un gran amigo la humildad es su escudo y la sencilles su apellido

  3. Elizabeth Anchundia dijo:

    ¡Vaya! qué envidia a despertado Meche por tener a su lado ese tipo de hombre que cada vez son más escasos. Y la culpa la tiene Diana.
    No tengo el gusto de conocer a Palermo, pero con todo eso que dices cuando lo vea, le mostraré mi admiración y respeto. En todo caso; ¡Felicidades Meche!

  4. Excelente definición Dianita, un abrazo a ti y a Palermo, son dos grandes

  5. Valeria Cabrera dijo:

    Vaya, Diana, qué lindo lo que has escrito. Qué felicidad que Palermo, además de todo, te tenga como amiga a ti. ¿Y como novia a Meche! Me dieron ganas de escribir a todos los Palermos del mundo, para que no vayan tan calladitos…

  6. jessica galan dijo:

    woo dianita …no conozco a palermo…pero de la manea que lo describes …siento que le he visto hasta el alma en tus frases…ERES GRANDE DIANITA…

  7. JESSENIA DELGADO dijo:

    Ese es mi amigo a quien considero mucho y con quien comparti muy buenos momentos, ese es Palermo una persona, sencilla y extraordinaria. Felicitaciones

  8. Ruth Mora Quiroz dijo:

    Lo primero que pensé cuando leí esto es “mi mami, mi tia y nuestra abuela deben leerlo, estarían orgullosas de su muchacho” . Me he conmovido hasta las lágrimas, he conocido cosas que no conocía de ti , chico calladito, muchas de las personas aquí dicen ese es mi amigo y yo felizmente puedo decir ESTE ES MI PRIMO, Rody , porque al decirle Palermo me resulta un tanto desconocido. Estamos emparentados por el lado de los Quiroz apellido caracteristico de mujeres bravuconas y bien paradas , una de ellas la que parió a Rody, aquella que me recibe las pocas veces que voy, ya que vivo a 11 a horas de Manta, con una cariñosa comida . Para ustedes mi querida familia materna mi eterno cariño, para ti Rodolfo Párraga Quiroz mis mejores deseos de que sigas adelante así en silencio …como los grandes….

  9. Hernàn Lucas dijo:

    Me has dejado sin palabras lo has dicho todo Diana. Solo agrego que me siento muy orgulloso ser amigo de PALERMO.

  10. Lindo el texto pero tengo una queja sobre el crédito de foto jajajajajajaja…. Para mi que es uno de los milagros de San Palermo jajajajajajajajajajajajajajajaja…

  11. Paul Navarrete dijo:

    Me pareció muy dulce, muy bonito, espero que algún día escribas algo así de bonito de mí jeje. A Palermo lo quiero mucho y lo respeto como al que más, me da verguenza escribir, pero él sabe que lo quiero mucho, no tendría palabras además, y bueno él llegará lejos y cuando sea famoso diré él era mi amigo jajajja

  12. Neptalí Palma dijo:

    La verdad en resúmen ese es Palermo, aunque te faltó que inició en el área de publicidad y un día por necio le dijeron que acompañara a una cobertura para que tomara fotos, y desde ahí jamás volvió al área de Publicidad. Es una buena persona y lo considero un gran amigo

  13. CECIBEL BERMELLO dijo:

    Me habían comentado aquella descripción, pero el nudo que se hizo en mi garganta me dejó sin palabras…. Bien princesa, bien Palermo……..

  14. Marcela Noriega dijo:

    Muy lindo de verdad! Espero darle un abrazo a Palermo cuando vaya por Manabí,
    Felicitaciones de nuevo!

  15. Roberto Mero dijo:

    Ese es Palermo

  16. Ambar Quijije dijo:

    que buena manera de describirlo…. bien bien

  17. Ana Robayo dijo:

    Lindo Dianita! Las lágrimas no se escaparon en algunas frases tan sencillas, pero tan poderosas, porque la felicidad por Palermo es mayor.. Wow!

  18. Rodolfo Párraga 'Palermo' dijo:

    Chanfle Dianilla… no se me ocurre que responderte, esto me ha ha llegado al alma

  19. Galo Paguay dijo:

    Me dejas sin palabras amiga no sabia algunas cosas de el….no puedo agregar nada solo q el es mi Amigo….

  20. Mercedes Pita dijo:

    Princesa felicitaciones , en realidad has hecho una excelente descripción de Palermo, así es él un manaba feliz de ser capiro. Fiel seguidor de los grandes fotografos de los que cada dia intenta aprender algo nuevo.

  21. Hilda Rojas dijo:

    Me encanta lo que dices de Palermo…personalmente le agregaría que es un Santo…o que tiene palabra santa… es un gran amigo y compañero…que mientras está en el trabajo prefiere ponerse audifonos para no escuchar los chismes a su alrededor…y como le digo siempre es un perro que muerde callado… suelo decirle asi porque uno nunca puede imaginar lo que está pensando…pero cuando uno lo nota, ha hecho grandes cosas…
    Además es un amigo al que le encanta la cerveza y disfruta dejarme botada en la mitad de la calle cuando estoy conversando con alguien…

Responder

